Sigue estos consejos y evita subir de peso en estas fiestas patrias

Sigue estos consejos y evita subir de peso en estas fiestas patrias
Share This :


Las fiestas patrias ya están aquí, y seguramente tienes en mente una celebración digna de esta celebración con algunos integrantes de tu familia o amigos, y por supuesto, llena de la mejor gastronomía mexicana.

Te puede interesar: Da el Grito con un pozole reducido en calorías para no romper la dieta

En los festejos del Grito de Independencia no pueden faltar los tamales, pozole, chiles en nogada, tacos, tostadas, buñuelos, agua de horchata, cerveza, tequila, mezcal, una infinidad de platillos que este 15 y 16 de septiembre se convierten en los protagonistas de los hogares mexicanos.

Las delicias mexicanas son muchas y el festejo puede hacer que ganes algunos kilitos de más, es por lo que aquí te decimos lo que debes hacer para evitar caer en la tentación y evitar una ingesta de calorías innecesarias.

Sustituye ingredientes

Elige pescado o pollo para incorporarla en los platillos típicos como el pozole o las enchiladas, ambos son proteínas que contienen una porción de grasa menor a la de otras carnes, de esta forma podrías reducir la cantidad de ingesta calórica.

Consume porciones pequeñas

Si no quieres dejar de darte un gusto, lo mejor será optar por pequeñas porciones de cada platillo. Servir un poco de cada porción hará que te sientas satisfecho y podrás disfrutar de la celebración con medida.

Reduce azúcares y grasa en los postres

No podría faltar el postre en estas fiestas patrias, sin embargo, toma en cuenta que muchos de estos contienen grandes cantidades de grasa y azúcar. Para no dejarlos fuera, prepararlos con opciones reducidas en grasa, y utilizar sustitutos naturales para el azúcar, como puede ser la planta de estevia o, incluso, la miel de abeja.

Modera tu consumo de alcohol

El tequila, mezcal y la cerveza son protagonistas en estos festejos patrios, pero toma en cuenta que, con un par de copas es más que suficiente. Además, el alcohol en cantidades excesivas inhibe la oxidación de las grasas lo que provocar el aumento de peso.

Continúa con tus hábitos saludables

Procura hacer todas tus comidas, sobre todo, después de consumir platillos altos en grasa y carbohidratos. De igual forma, continúa con los hábitos saludables, realiza actividad física o simplemente camina, esto te ayudará a mantener la salud física y mental, así podrás disfrutar las fiestas patrias de manera sana.

, Sigue estos consejos y evita subir de peso en estas fiestas patrias,

*brc





Source link

Share This :