March 29, 2021

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Que nadie se sienta absoluto: Presidente

Share This :


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna garantizará el suministro de agua limpia a sus habitantes durante los siguientes 30 o 40 años. Foto: Especial

SALTILLO, Coah.

Al hacer un llamado para que las elecciones de junio próximo sean limpias, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la democracia sirve para que nadie se sienta absoluto.

Recordó que al arranque de las campañas los gobernadores y él firmaron un acuerdo por la democracia, para que no intervengan en las elecciones con recursos públicos.

La democracia nos aporta cosas muy importantes, una sobre todo, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala y que sea siempre el pueblo el que tenga en sus manos las riendas del poder”, sentenció el titular del Ejecutivo.

El presidente estuvo en San Pedro de las Colonias, Coahuila, ciudad en que vivió Francisco I. Madero.

Destacó que las elecciones de este año deben ser un homenaje al llamado Apóstol de la Democracia.

Previamente, en Torreón, el presidente afirmó que todos los actores políticos deben garantizar elecciones limpias en junio.

Que se garanticen elecciones limpias y libres, que dejemos atrás esa rémora de fraude electoral. Creo que vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones porque hay un acuerdo con todos los gobernadores en favor de la democracia”, destacó.

Creo que vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones porque hay un acuerdo ya con todos los gobernadores en favor de la democracia”, añadió.

El presidente concluirá su gira por Coahuila este domingo.

 

GARANTIZARÁN AGUA PARA LA LAGUNA

A más tardar a finales de 2023 la zona de La Laguna, que comparten Durango y Coahuila, tendrán agua libre de arsénico y flúor, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la región.

Al presentar oficialmente el arranque del programa Agua saludable para La Laguna, se detalló que se potabilizará agua del Río Nazas y de dos presas para abastecer a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila; y Gómez Palacio, Durango, con cerca de 2 millones de habitantes.

Se va a terminar la pesadilla, de estar con la conduerma, con la preocupación de que no se está tomando agua sana, porque se llegó al punto de instalar plantas de tratamiento para el arsénico. Eso no sucede en otras partes del país. Es totalmente inaceptable”, estableció el presidente desde Torreón.

Se calcula que la inversión del proyecto es de 8 mil millones de pesos, y de tendrá la capacidad total de potabilización de 200 millones de metros cúbicos.

De ellos, 50 millones serán aportados por los productores agrícolas, pecuarios y lecheros de la región.

Además, se suspenderán 160 pozos de la región, y se echará a a dar un programa de reparación de fugas de la red de distribución.

La Laguna es la quinta zona metropolitana más grande de México.

En el evento, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que su gobierno atiende una problemática que exigía solución inaplazable, garantizar el abasto de agua en cantidad y calidad a través de la potabilización de agua de las presas.

El proyecto tiene la finalidad de atender a la ciudadanía hasta el año 2045.

Como cada visita, le tiendo la mano para encontrarnos en el camino de las coincidencias por el bien de la competitividad de esta zona donde está Coahuila y Durango”, expresó.

Por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que de la mano con su homólogo de Coahuila y con los gobiernos locales, se pone fin a una problemática añeja al iniciar esta acción.

-Arturo Páramo y Alma Gudiño

 

, Que nadie se sienta absoluto: Presidente, Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

López Obrador urge a Biden cumplir apoyo a Centroamérica

Vacunación para alcaldías faltantes iniciará martes y viernes

Un catálogo de errores; Juan Domingo

, Que nadie se sienta absoluto: Presidente, Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ





Source link

Share This :