February 28, 2021

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

‘Por fiestas de fin de año los adultos mayores pagan los platos rotos’

Share This :


En conferencia, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, informó que la entidad concentra un total de 28 mil 544 casos confirmados y 2 mil 868 defunciones.

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, informó que en este momento la entidad se encuentra en su etapa más crítica en lo que va de la pandemia por covid-19 y debido a las celebraciones que se realizaron en fin de año, hoy los adultos mayores “pagan los platos rotos”.

En la conferencia para dar a conocer el desarrollo de la pandemia en Guerrero, De la Peña Pintos informó que la entidad concentra un total de 28 mil 544 casos confirmados, 2 mil 868 defunciones, 3 mil 582 casos sospechosos, 22 mil 807 negativos y 21 mil 373 personas recuperadas.

“Todas las fiestas de fin de año son las consecuencias, de haber hecho muchas reuniones familiares sin los cuidados, seguir haciendo fiestas, seguir pues con las aglomeraciones y la cercanía; entonces, estar en lugares cerrados, no se guardó los cuidados suficientes para evitar contagios. ¿Y quiénes han pagado los platos rotos en esto? Los adultos mayores”, mencionó.

De la Peña Pintos alertó a los ciudadanos que la entidad se encuentra en su etapa más crítica en lo que va de la pandemia, al rebasar la parte más álgida que se vivió en julio 2020 por el alza en contagios por covid-19.

“En cuanto a las defunciones, tenemos un promedio de 17.5 defunciones por día en promedio en promedio en el mes de enero y estamos nosotros con un porcentaje de ocupación (hospitalaria) de 61 por ciento”, agregó.

jcp





Source link

Share This :