February 27, 2021

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Guanajuato tuvo más de 4 mil víctimas de homicidio en 2020

Share This :


GUANAJUATO

De 34 mil 768 personas que fueron víctimas de homicidio doloso durante 2020, aproximadamente 4 mil 750 casos, el 13.1 por ciento, ocurrieron en el estado de Guanajuato, entidad con la cifra más alta en este tipo de ilícitos, de acuerdo con cifras preliminares del Centro Nacional de Información (CNI).

Del total de personas asesinadas durante el año pasado, en 24 mil 583 casos, el 70.7 por ciento, los agresores usaron un arma de fuego, lo que significa que diariamente mataron a balazos a 66 personas, según el reporte Víctimas de Delitos del Fuero Común.

En este rubro se establece que, en el estado de Guanajuato, de las 4 mil 570 víctimas de homicidio doloso, en 3 mil 750 casos, el 82 por ciento, los responsables usaron un arma de fuego.

De acuerdo con estas cifras, el año pasado fueron asesinadas diariamente en el país 94.9 personas, de los cuales en 66 casos fueron usadas armas de fuego.

En el estado de Guanajuato, el promedio diario de personas asesinadas fue de 12.48 casos, de los cuales en 10.2 los agresores usaron algún tipo de arma corta o larga.

 

Inicio violento

 

En el arranque de este 2021, la entidad gobernada por Diego Sinhué Rodríguez mantiene la tendencia de primer lugar, en materia de homicidios dolosos, de acuerdo con el conteo diario realizado por el SESNSP.

En los primeros 12 días de este año, en el país han sido asesinadas 800 personas, un promedio diario de 73.3 casos, de los cuales en la entidad del Bajío son 137 casos, el 15.5 por ciento del total, con un promedio diario de 11.4 casos.

La mañana del martes 12 de enero, hombres armados asesinaron al diputado local Juan Antonio Acosta Cano, y aspirante a la presidencia municipal de Juventino Rosas, por parte del Partido Acción Nacional.

En el informe Víctimas del delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Autoridades Federales) se detalló que este día, 12 de enero, fueron asesinadas 74 personas, de las cuales 18 casos ocurrieron en Guanajuato.

El pasado 7 de enero ha sido el día más violento en la entidad, en lo que va del mes, con 23 homicidios registrados por la Fiscalía General de Justicia, y el 5 de enero hubo 15 casos.

jcs





Source link

Share This :