April 14, 2021

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

‘Fue una pelea controversial’; la postura del presidente del CMB

Share This :


CIUDAD DE MÉXICO.

El turco Avni Yildirim tenía bien merecido ser el retador oficial al campeonato de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez, explicó Mauricio Sulaimán, presidente de este organismo.

Si bien Álvarez demostró ser ampliamente superior a Yildirim, quien tenía dos años sin subir al ring, el turco había ganado su derecho a estar en esta posición en su última pelea, que perdió por una polémica decisión técnica ante el estadunidense Anthony Dirrell.

Fue una pelea muy controversial”, explicó Sulaimán sobre el combate que se llevó a cabo el 23 de febrero 2019, en Minneapolis.

En el décimo round Yildirim estaba cerrando muy fuerte, en camino a ganar, pero por un corte perdió la pelea con una decisión dividida (98-92, 94-96, 94-96)”.

 

Ante ello, señaló el presidente del CMB, “se determinó, después de revisar la pelea, que él sería el retador oficial de la división. Después el título quedó vacante, se vino la pandemia. Tuvo una noche desafortunada, no se entregó como se debió de entregar, pero eso no le quita méritos a Canelo, que vive un gran momento”.

El triunfo de Álvarez ha sido criticado en redes sociales y por comentaristas deportivos y culpan al CMB por “ponerle” un rival a modo al peleador tapatío.

Canelo salió con todo a acabar pronto porque quiere pelear cuatro veces este año. En vez de festejar un gran nocaut, están buscando otras historias que no existen”, señaló Sulaimán. “Yo vi a un Canelo muy superior a Yildirim. Estoy muy contento de lo que vi: velocidad, precisión, pegada, potencia y una defensiva impresionante”. Tras el triunfo en esta pelea, obligatoria para Álvarez como campeón del CMB, ha quedado libre de compromisos con este organismo, y podrá realizar las peleas unificatorias que tiene planeadas, empezando el 8 de mayo ante el inglés Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Él tiene planes para unificar la división, lo cual sería algo histórico. Ahora está libre de compromisos con nosotros, y le deseamos el mejor de los éxitos para que lo logre. Estamos convencidos que la calidad la tiene para hacer eso y más”.

AMU

También puedes leer:

, ‘Fue una pelea controversial’; la postura del presidente del CMB, Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

 





Source link

Share This :