April 17, 2021

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

Alista SCJN voto sobre matrimonio igualitario en Yucatán

Share This :


El máximo tribunal de México debe votar el miércoles si ordena al estado de Yucatán legalizar el matrimonio homosexual

CIUDAD DE MÉXICO

El máximo tribunal de México debe votar el miércoles si ordena al estado de Yucatán legalizar el matrimonio homosexual, una medida que abriría la puerta a juicios similares en otras partes del país.

Impulsa Vila Dosal instalación de paneles solares en Yucatán

La Corte Suprema en 2015 dijo que prohibir el matrimonio homosexual era inconstitucional, pero muchos estados aún tienen que enmendar sus leyes. Algunos permiten las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que en otros las parejas de homosexuales y lesbianas deben pedirle a un juez que apruebe su solicitud de matrimonio.

El Congreso estatal en el sureste de Yucatán rechazó una iniciativa de 2019 para permitir el matrimonio igualitario, una decisión que el grupo de derechos LGBT + Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTFY) ahora está desafiando.

Sería una reivindicación social histórica después de más de 20 años de diferentes organizaciones … luchando por esta causa en Yucatán”, dijo Kalycho Escoffie, abogado del colectivo, a la Fundación Thomson Reuters.

Gobernador de Yucatán supervisa hospital naval 

Un número creciente de países en la América Latina tradicionalmente católica ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en Costa Rica, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay y en algunos estados de México.

Si la Corte Suprema decide el miércoles que Yucatán debe legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, se podrían presentar casos similares en los 11 restantes de los 31 estados de México que no permiten el matrimonio homosexual, dijo Escoffie.

Restauranteros de Yucatán esperan inyección de oxígeno por 14 de febrero

Las personas LGBT + en México enfrentan discriminación en el acceso a la educación, el trabajo y la salud, y las familias con parejas del mismo sexo que no pueden casarse se ven bloqueadas de una serie de derechos y beneficios sociales.

Alrededor del 3% de las personas encuestadas le dijeron al organismo de estadísticas de México en 2017 que no eran heterosexuales, aunque el organismo gubernamental antidiscriminación CONAPRED dijo que es probable que la cifra real sea mayor.

, Alista SCJN voto sobre matrimonio igualitario en Yucatán, Indian & World Live Breaking News Coverage And Updates

asc

 

 





Source link

Share This :